Log Max 4000T

Log Max 4000T

INFORMACIÓN

El cabezal Log Max 4000T, nuestro último cabezal para labores de clareo tiene una impresionante fuerza de tracción y alta velocidad de alimentación.

Este cabezal tiene una construcción de bastidor completamente nueva donde la caja de la sierra se ha desplazado hacia la parte trasera y hacia el exterior, la parte más alta del bastidor se adelanta permitiendo reducir la fricción y la obstrucción en la rueda de medición.

El nuevo diseño hidráulico mejora en gran medida la potencia y la velocidad de alimentación, por lo que este cabezal de cosecha de 833 kg * es la mejor opción para el raleo y los cortes finales más livianos.

Este potente cabezal para uso en madera delgada, viene equipado con las unidades de sierra True-Cut Log Max 218 y 318 de primera generación con una capacidad de corte de hasta 58 cm.

Todas estas características combinadas con el sistema patentado de control de cuchillas Log Max, que minimiza la fricción de la alimentación, proporciona una excelente cobertura del fuste y una mayor calidad de la troza obtenida.

DATOS BÁSICOS

  • Gama más productiva: 15 a 35 cm
  • Diámetro máximo de corte: 58 cm
  • Diámetro de desrame mínimo: 1,2 cm
LOG MAX IBERIA

13-18 toneladas

LOG MAX

13-20 toneladas

LOG MAX

130-160 kNm

DATOS TÉCNICOS
DIMENSIONES Y PESO
Anchura máxima brazos abiertos 1185 mm
Anchura mínima brazos cerrados 1035 mm
Altura hasta rotator 1426 mm
Peso estándar (1) 777 kg
(1) Inc. rodillos de alimentación, rotator  y placa de protección inferior
TALA/CORTE – TIPO DE SIERRA
Sierra de cadena de accionamiento hidráulico con fuerza de alimentación controlada por presión. Depósito de aceite para la cadena en el bastidor con 14 litros de capacidad.
Sierra opcional
Tipo de sierra sierra  218/318 Tipo de sierra 218 True Cut/318 True Cut
Motor de sierra 19 cc Motor de sierra 19 cc
Cadena de sierra 0,404 pitch Cadena de sierra 0,404 pitch
Longitud de barra, est/opc 60 / 67 cm Longitud de la barra, est/opc 60 / 67 cm
Capacidad máxima de corte, est/opc 49 / 58 cm Capacidad máxima de corte, est/opc 49 / 58 cm
ALIMENTACIÓN
Dos rodillos de alimentación montados directamente sobre los motores hidráulicos de pistones radiales, 398 cc
Diámetro del rodillo de alimentación, V-Steel 350 mm Fuerza de alimentación calculada (1)    (398 cc) 20,3 kN
Diámetro del rodillo de alimentación, V-Steel Aggressive 350 mm Velocidad de alimentación calculada (2) 5,0 m/s
Abertura máxima del rodillo 460  mm
Abertura mínima del rodillo 12 mm
(1) Calculado para una presión de 250 bar
(2) Calculado para un flujo de 210 l/min.
DESRAME
Cuatro cuchillas móviles posicionadas de manera exclusiva para minimizar las pérdidas de fricción, aumentando así la fuerza activa de arrastre.
Máxima abertura de cuchillas para el desrame 517 mm
Diámetro de desrame máximo para cobertura completa (1) 350 mm
Diámetro de desrame mínimo para cobertura completa 12 mm
(1) Inc.cuchilla inferior
COMPONENTES HIDRÁULICOS
Presión máxima 280 bar
Flujo máximo 200 l/min
Requisitos mínimos para un rendimiento aceptable: Flujo 140 l/min
SISTEMA DE CONTROL
Log Mate 510 con medidor de diámetro y longitud. Completo sistema de diagnóstico, informes completos de producción… Interfaces: Los cabezales Log Max se pueden instalar sin problemas en cualquier máquina que tenga otro sistema de control. Nuestras interfaces son fáciles de instalar y está disponible para todos los fabricantes (John Deere, Ponsse, Komatsu…)
ROTATOR
Indexator AV12S
Indexator H132
EQUIPOS OPCIONALES

RODILLOS DE ALIMENTACIÓN

V-Steel

Con una alimentación de bajo impacto, los rodillos siempre trabajan perpendiculares al árbol, con la ventaja de que así se minimizan las pérdidas de fricción y la penetración de los rodillos. Esta geometría garantiza además una medición precisa de la longitud para obtener maderas de mayor calidad.

V-Steel

V-Steel Aggressive

Al situar las barras en filas inclinadas, Log Max ha obtenido un rodillo de alimentación autolimpiable con una fuerza de arrastre muy alta tanto hacia delante como hacia atrás, sin riesgo de giro. El rodillo V-Steel Aggressive lleva unas barras que se hunden más profundamente en el tronco del árbol.

V-Steel Aggressive

SISTEMA DE SIERRA OPCIONAL

Un nuevo sistema de sierra impresionante: Log Max True-Cut

Los cabezales Log Max 4000T y 3000T, representantes de la primera generación de cosechadores, ensamblan sistemas True Cut 318 (sistema de tensión de cadena automático) y 218 (sistema de tensión manual), ambos con motores 19 cc.

El componente clave del sistema True-Cut es el motor de sierra inteligente, con válvulas integradas para el control de velocidad del motor de la sierra y el control de espadín. El sistema True-Cut mantiene una velocidad de desplazamiento de cadena de corte casi constante de 40 m/s durante todo el ciclo de corte. Estas válvulas de control localizadas dentro del motor permiten reaccionar de forma instantánea a los cambios en la velocidad del motor y eliminar prácticamente el fenómeno de sobre aceleración que se observa en un sistema convencional.

El sistema True-Cut también tiene disponible un cilindro de carrera más larga y un sensor de control de corte de alta resolución. Esto hace que el sistema de corte se comporte de forma más precisa, mejorando las características del corte y la precisión en el marcado de color.

Log Max True-Cut

MULTI-STEMMING

Kit de acumulación

Log Max ha diseñado un kit de acumulación que aumentará considerablemente su producción en operaciones de limpieza. Este kit hará que su cabezal cosechador Log Max, sea imbatible en muchas situaciones, desde la entresaca de pequeños troncos hasta la corta de árboles con muchas ramas.

Se puede adaptar como elemento opcional a los cabezales Log Max y permite utilizar el cabezal de forma combinada como cosechador convencional o como cabezal para múltiples troncos, en operaciones con madera pequeña o en cortas finales.

La unidad de acumulación tiene una apertura mayor que la máxima del cabezal entre los rodillos, facilitando de esta forma poder trabajar con árboles torcidos.

multistemming

CUCHILLA SUPERIOR FLOTANTE

Control de Fricción Activo (AFC)

La nueva generación de cuchillas superiores con sistema de control de fricción activo, ajustan el rozamiento existente entre la troza y el bastidor del cabezal. No es necesario cambiar los ajustes de la máquina, todo se realiza de manera automática. Tener una baja fricción entre los sistemas, es deseable para un óptimo consumo de combustible y para una baja generación de calor. La excepción se encuentra en trozas de pequeño diámetro, con ramas, en las que necesitamos una fricción alta para mejorar la eliminación de ramas y no obtener un simple doblado.

El ordenador central es el cerebro del sistema AFC y se basa en los controles que se establecen. El cabezal Log Max presenta un óptimo comportamiento dependiendo sólo de la especie de árbol escogida y de su diámetro. Por ejemplo, el comportamiento es distinto en pino o eucalipto.

AFC está disponible para todos los modelos de cabezal Log Max, excepto el E6.

CUCHILLA SUPERIOR FLOTANTE

EQUIPOS ADICIONALES

  • Kit de reparación de campo
  • Tratamiento de tocones
  • Marcado con colores
  • Cubierta para nieve y polvo
  • Tensor de la cadena automática (318)
  • Placa de protección fija
  • Control del rotator
  • Cubiertas de vástagos de cilindros
  • Sensor de detección del final de tronco

¿Necesita ayuda?

Si tiene alguna consulta o necesita más información sobre este producto, póngase en contacto con nosotros.

Archivos Multimedia