Log Max 928A

Log Max 928A

INFORMACIÓN

El Log Max 928 es un cabezal pequeño y ligero específicamente diseñado para tareas de estrechamiento. Su formato compacto lo convierte en la selección obvia para cosechadoras de ruedas o de tracción de poco tamaño en la gama de 7 a 15 toneladas.

El Log Max 928 incluye una sierra de accionamiento hidráulico con una fuerza de corte controlada por presión y velocidad de la cadena controlada por flujo.

Los componentes hidráulicos de la sierra de alto rendimiento ofrecen un paso completo a la parte inferior de la sierra, logrando así un corte más rápido. Esta unidad de sierra es capaz de talar árboles de hasta 420 mm.

Este cabezal compacto pesa solamente 424 kg en su configuración estándar pero genera una fuerza de arrastre con una potencia de más de 1,5 toneladas. Todo ello gracias a los dos rodillos de accionamiento hidráulico que van montados directamente sobre los motores de pistones radiales con 365 cc en su desplazamiento.

El sistema de control de las cuchillas exclusivo de Log Max, minimiza la fricción de arrastre, y las cuchillas de desrame con una curva compuesta única, hacen que el Log Max 928, pueda ofrecer una cobertura excepcional del perímetro del tronco y una mayor calidad de la madera.

DATOS BÁSICOS

  • Gama más productiva: 8 a 29 cm
  • Diámetro máximo de corte: 42 cm
  • Diámetro de desrame mínimo: 2 cm
LOG MAX IBERIA

7-15 toneladas

carrier_01

6,5-13 toneladas

LOG MAX

40-60 kNm

DATOS TÉCNICOS
DIMENSIONES Y PESO
Anchura máxima brazos abiertos 1005 mm
Anchura mínima brazos cerrados 818 mm
Altura hasta rotator 1031 mm
Peso (1) 412 kg
(1) Inc. rodillos de alimentación y placa de protección inferior
TALA/CORTE – TIPO DE SIERRA
Sierra de cadena de accionamiento hidráulico con fuerza de alimentación controlada por presión. Depósito de aceite para la cadena en el bastidor con 4,5 litros de capacidad.
Sierra opcional
Tipo de sierra F11 – 10cc Tipo de sierra n.a.
Motor de sierra 10 cc Motor de sierra n.a.
Cadena de sierra 0,404 pitch Cadena de sierra n.a.
Longitud de barra, est/opc 48 cm /42 cm Longitud de la barra, est/opc n.a.
Capacidad máxima de corte 42 cm Capacidad máxima de corte n.a.
ALIMENTACIÓN
Dos rodillos de acondicionamiento hidráulico montados directamente sobre los motores de pistones radiales 365 cc.
Diámetro del rodillo de alimentación, V-Steel 338 mm Fuerza de alimentación calculada (1) 14,6 kN
Diámetro del rodillo de alimentación, V-Steel Aggressive 338 mm Velocidad de alimentación calculada (2) 3,1 m/s
Abertura máxima del rodillo 330 mm
Abertura mínima del rodillo 12 mm
(1) Calculado para una presión de 210 bar
(2) Calculado para un flujo de 140 l/min.
DESRAME
Cuatro cuchillas móviles posicionadas de manera exclusiva para minimizar las pérdidas de fricción, aumentando así la fuerza activa de arrastre.
Máxima abertura de cuchillas para el desrame 470 mm
Diámetro de desrame máximo para cobertura completa (1) 245 mm
Diámetro de desrame mínimo para cobertura completa 20 mm
(1) Inc.cuchilla inferior
COMPONENTES HIDRÁULICOS
Presión máxima 210 bar
Flujo máximo 140  l/min
Requisitos mínimos para un rendimiento aceptable: Flujo 120  l/min
SISTEMA DE CONTROL
Log Mate 510 con medidor de diámetro y longitud. Completo sistema de diagnóstico, informes completos de producción… Interfaces: Los cabezales Log Max se pueden instalar sin problemas en cualquier máquina que tenga otro sistema de control. Nuestras interfaces son fáciles de instalar y está disponible para todos los fabricantes (John Deere, Ponsse, Komatsu…)
ROTATOR
Indexator GV3
Indexator GV4
EQUIPOS OPCIONALES

RODILLOS DE ALIMENTACIÓN

V-Steel

Con una alimentación de bajo impacto, los rodillos siempre trabajan perpendiculares al árbol, con la ventaja de que así se minimizan las pérdidas de fricción y la penetración de los rodillos. Esta geometría garantiza además una medición precisa de la longitud para obtener maderas de mayor calidad.

V-Steel

V-Steel Aggressive

Al situar las barras en filas inclinadas, Log Max ha obtenido un rodillo de alimentación autolimpiable con una fuerza de arrastre muy alta, tanto hacia delante como hacia atrás, sin riesgo de giro. El rodillo V-Steel lleva unas barras que se hunden más profundamente en el tronco del árbol.

V-Steel Aggressive

CUCHILLA SUPERIOR FLOTANTE

Control de Fricción Activo (AFC)

La nueva generación de cuchillas superiores con sistema de control de fricción activo, ajustan el rozamiento existente entre la troza y el bastidor del cabezal. No es necesario cambiar los ajustes de la máquina, todo se realiza de manera automática. Tener una baja fricción entre los sistemas, es deseable para un óptimo consumo de combustible y para una baja generación de calor. La excepción se encuentra en trozas de pequeño diámetro, con ramas, en las que necesitamos una fricción alta para mejorar la eliminación de ramas y no obtener un simple doblado.

El ordenador central es el cerebro del sistema AFC y se basa en los controles que se establecen. El cabezal Log Max presenta un óptimo comportamiento dependiendo sólo de la especie de árbol escogida y de su diámetro. Por ejemplo, el comportamiento es distinto en pino o eucalipto.

AFC está disponible para todos los modelos de cabezal Log Max, excepto el E6.

CUCHILLA SUPERIOR FLOTANTE

EQUIPOS ADICIONALES

  • Placa de protección amortiguada
  • Kit de reparación de campo

¿Necesita ayuda?

Si tiene alguna consulta o necesita más información sobre este producto, póngase en contacto con nosotros.

Archivos Multimedia