La nueva Serie F de Procesadoras y Autocargadores Eco Log: productividad, fiabilidad y facilidad de servicio

 En Maquinaria Forestal, Novedades, Sector Forestal

La serie F de Eco Log es una nueva generación de máquinas forestales equipadas con motores Stage V de Volvo Penta, desarrollados especialmente para aplicaciones off-road complicadas. El exclusivo diseño del sistema de postratamiento de los gases y del motor como un sistema perfectamente sincronizado, permite optimizar el tiempo de funcionamiento, el rendimiento y el ahorro de combustible.

Seguridad funcional, capacidad de respuesta, eficiencia y bajos niveles de emisiones son sus características distintivas. Más información pinchando en este enlace.

Asimismo, los autocargadores Eco Log disponen de nuevos enfriadores optimizados para dichos motores y tienen un diseño mejorado con detalles inteligentes que simplifican el trabajo del operador: apertura lateral de la rejilla frontal para facilitar la limpieza del refrigerador, apertura electrónica del capó para facilitar su puesta a punto, guardabarros más grandes que permiten un acceso más fácil a la cabina, permitiendo alojar la caja de herramientas y las baterías, depósito de urea junto al depósito de combustible y a la unidad central de lubricación…

Asimismo el modelo mayor de la gama, el 594, aumenta la fuerza de tracción, ofreciendo un mayor rendimiento cuando se trabaja en terrenos difíciles.

Con las procesadoras Eco Log su conductor tendrá un control absoluto del trabajo, al nivelar y adaptar la máquina a la superficie independientemente de cómo sea el terreno. Gracias a sus balancines o brazos oscilantes controlados hidráulicamente, la altura de la procesadora puede variar desde 11 cm hasta 1,2 m, inclinando, elevando o bajando la carrocería  para obtener una posición de trabajo óptima, esquivando obstáculos o superando pendientes pronunciadas y facilitando un mantenimiento rápido y sencillo de la máquina.

En definitiva, la nueva serie F de Eco Log ofrece las condiciones óptimas para conseguir un tiempo de actividad máximo y una productividad superior.