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Bruks 1006.2 ST

La astilladora de madera modelo 1006.2 ST se puede utilizar en terminales o en la cuneta de carreteras para la producción de gran capacidad de astillas de combustible a partir de madera energética y residuos forestales.

La astilladora tiene la capacidad de procesar árboles y troncos de longitud completa de hasta 60 cm de diámetro para madera blanda y hasta un diámetro máximo de 50 cm para madera dura, así como maleza.

Maquina base

La unidad de trituración consta de una astilladora de tambor 1006, equipada con su propio motor diésel y sistemas eléctricos e hidráulicos, todo ello montado sobre un robusto bastidor de montaje. Está dimensionada principalmente para procesar madera energética, ramas y partes de árboles, y debe instalarse en un vehículo de transporte con la capacidad de carga útil y las dimensiones correspondientes. Estas unidades en particular se instalan normalmente en autocargadores, camiones u otros vehículos de transporte adecuados.

TAMBOR DE ASTILLADO

La astilladora de tambor está impulsada por un motor diésel de 585 kW (796 hp), lo que garantiza las propiedades de alto torque necesarias para una producción de virutas de muy alta capacidad.

La astilladora 1006 está diseñada para condiciones de trabajo pesado. Es una astilladora con una entrada potente y un tambor cerrado para una mejor calidad de viruta, con salida de viruta a través de un acelerador de viruta y un tubo de viruta. Esta combinación proporciona el proceso de astillado más eficiente energéticamente y una calidad de viruta constantemente alta.

Marco de montaje

La unidad de astillado se apoya sobre un bastidor de montaje con soportes integrados para la instalación de la astilladora y el motor. Los soportes con resorte para el chasis del vehículo portador permiten un cierto grado de movimiento independiente de la unidad de astillado y el bastidor portador. El bastidor puede estar equipado con un anillo de giro que proporciona una unidad giratoria, que puede operarse desde ambos lados. También está disponible una plataforma de servicio plegable para el cambio y el mantenimiento de las cuchillas, y una jaula techada con escotillas protege el motor diésel.

Motor diésel Volvo TWD 1683VE

Las últimas unidades 1006.2 ST están equipadas con los motores diésel TWD 1683VE de última generación de Volvo, que cumplen con las regulaciones Stage V de la Unión Europea (UE). El motor ofrece una potencia de 585 kW (796 CV) y un par motor nominal de un máximo de 3650 Nm, lo que proporciona más potencia y par motor en el rango de velocidad utilizado durante el astillado. Especialmente favorable para el astillado es la curva de par motor alta y recta hasta regímenes de motor más bajos, donde, a 1000 rpm, el par motor se sitúa en poco más de 3500 Nm. Estas curvas de potencia y par motor precisas también son extremadamente útiles cuando se trata de lograr un consumo de combustible aún menor durante el astillado.

La instalación completa incluye un radiador montado en paralelo, un ventilador reversible, baterías de arranque, un limpiador centrífugo doble, un tanque de combustible de 1000 litros y un sistema de escape. La transmisión de potencia se realiza mediante una caja de distribución de bomba, un eje cardán y una transmisión por correa.

Sistema hidráulico

Las astilladoras 1006.2 ST cuentan con un sistema hidráulico avanzado. Sus tanques de aceite hidráulico de acero inoxidable de 120 litros tienen un inserto patentado CycloneConcept. Este purga el aceite de retorno y permite reducir enormemente los volúmenes necesarios de aceite hidráulico, junto con el tamaño del tanque de acero inoxidable. El resultado general minimiza el impacto ambiental y los costos operativos. 

El sistema hidráulico es de tipo load-sensing y se acciona mediante una bomba variable. Las válvulas proporcionales permiten el funcionamiento y control exactos de la alimentación. Una bomba hidrostática permite que el acelerador de viruta funcione a una velocidad constante independientemente de las revoluciones del motor. Como opción, la máquina puede equiparse con una bomba hidráulica para una grúa. 

El enfriador hidráulico está ubicado delante del sistema de enfriamiento del motor, con una bomba hidráulica de accionamiento eléctrico de 24 V que se utiliza como bomba de servicio para operar las funciones hidráulicas cuando el motor está apagado, por ejemplo, al cambiar las cuchillas durante el mantenimiento. 

Sistema eléctrico

La astilladora cuenta con un sistema de control completo con funciones de monitoreo y seguridad, que incluyen controles de niveles de aceite hidráulico, temperatura y filtro. El control de carga de entrada monitoreado electrónicamente proporciona el astillado de alta capacidad más efectivo. Todo se controla a través de una computadora central basada en Windows ubicada en la cabina del conductor.

El sistema dispone de una pantalla táctil a color con instrumentos y dispositivos de control para todas las funciones hidráulicas. Cerca de las palancas de control de la grúa se encuentran un conjunto de botones para operar las funciones de la astilladora.

DATOS TÉCNICOS

Astilladora Bruks 1006.2 ST
Altura de transporte (A) [mm] 2700
Longitud (B) [mm] 6000
Ancho de transporte (C) 2550
Ancho de la mesa de entrada (D) [mm] 2350
Ancho de entrada (E) [mm] 1200
Peso de la unidad completa aproximadamente [toneladas métricas] 17
Diámetro del tambor de la astilladora [mm] 1000
Abertura de entrada An x Al [mm] 1200-750
Longitud de chip ajustable [mm] 10-45
Diámetro máximo, madera blanda [mm] 600
Diámetro máximo, madera dura [mm] 500
Capacidad [m³/h] 200-350
Potencia del motor Volvo Penta TWD 1683VE 585 kW/796 CV, 3650 Nm

Accesorios

EQUIPAMIENTO OPCIONAL

  • Configuraciones y ajustes de cuchillas para diferentes condiciones  
  • Pantallas de virutas disponibles en varios tamaños.
  • Mesa de entrada con una variedad de números de rodillos y diferentes lados de mesa.
  • Tubos de chip disponibles en varios tamaños.
  • Deflectores de virutas, básicos o duales
  • Pintura personalizada

ACCESORIOS

  • Luces de trabajo LED
  • Kits con cuchillas y piezas de desgaste