Simulador Eco Log
Procesadoras
Autocargadores
Simuladores
INFORMACIÓN
Herramienta de aprendizaje inteligente, realista y eficiente
El simulador de Eco Log es la herramienta óptima para el aprendizaje y desarrollo de las habilidades necesarias para el manejo de maquinaria forestal, en un entorno controlado y seguro, antes de pasar a un entorno de trabajo real.
CARACTERÍSTICAS
- Aprendizaje eficiente, que incluye sistema de medición, botones de control y joysticks.
- Cambio fácil y en segundos para simulación de procesadora o autocargador.
- Técnicas y métodos de trabajo para incrementar eficiencia y productividad del operador.
- Fácil de mover y transportar (tamaño palet EUR)
- Evaluación sencilla del progreso de los usuarios.
EQUIPOS
- Unidad móvil
- Con/sin base de movimiento
- 3 pantallas LED de 48”
- 1 pantalla posterior (visión trasera o vista externa)
- Asientos y controles auténticos (sistema de medición, botones de control y joysticks)
- Opcional, gafas de realidad virtual de 360º
- Posibilidad de utilizar otros tipos de máquinas con el mismo hardware.
- Escritorio
- 1 o 3 pantallas LED horizontales de 48”. Opcional otros tipos de pantalla.
- 1 ordenador y control táctil, preparado para VR
- Joysticks
- 3 pedales
EJERCICIOS Y EVALUACIÓN
Tiene una amplia gama de ejercicios para desarrollar las habilidades del usuario paso a paso, practicar maniobras especiales y personalizar escenarios de trabajo. Los ejercicios se basan en máquinas y escenarios de la vida real, y se puede acceder de forma individual o en grupo (con simuladores interconectados que trabajan en un entorno de máquinas múltiples).
El Simulador Eco Log genera un informe de puntuación de todos los ejercicios, muestra el tiempo realizado en completarlos y permite ver la curva de aprendizaje y la exactitud del trabajo realizado.
Ejercicios
EJERCICIO | PROPÓSITO | DESCRIPCIÓN |
SERVICIO Y MANTENIMIENTO | ||
Comprobaciones antes del arranque | • Enseñar los puntos de servicio de la procesadora. • Ensayar rutinas de inspección. | El alumno puede moverse alrededor de la procesadora e inspeccionarla en busca de fallos. Cada vez que se inicia el ejercicio, los fallos presentados se generan de forma aleatorias. |
EJERCICIOS DE CONTROL | ||
Conducción | • Enseñar controles básicos de conducción. • Familiarizar al usuario con el simulador. | Paso a paso, el alumno será introducido a todos los controles necesarios para conducir la procesadora; Selección de marchas, modo de conducción, dirección, aceleración y marcha atrás. |
Nivelación | • Enseñar controles de nivelación y su finalidad. | Paso a paso, se introducirá al alumno en todos los controles de nivelación de la procesadora mientras se conduce a través de obstáculos. |
Grúa | • Enseñar controles de grúa. • Ensayar los controles de grúa. | Paso a paso, el alumno será introducido a todos los controles de la grúa. El alumno también practicará el posicionamiento del cabezal de la procesadora con la grúa. |
OPERACIÓN | ||
Conducción básica – slalom y puertas | • Ensayar conduciendo. • Mejorar la conciencia espacial. • Enseñar los límites de dirección de la máquina. | El alumno navega con la procesadora alrededor de los obstáculos y entre las puertas. El entrenamiento debe completarse sin chocar con nada. |
Conducción básica – habilidades | • Practicar posicionando la cosechadora. • Practicar la conducción por espacios reducidos. | El alumno conduce la procesadora a diferentes cuadrados y se revierte nuevamente mientras está rodeado de obstáculos. El entrenamiento debe completarse sin chocar con nada. |
Conducción mientras opera el cabezal | • Practicar maniobras en terreno accidentado. • Practicar la nivelación. • Practicar el manejo de la grúa mientras se conduce. • Mejorar la conciencia espacial, el tamaño y la posición de la grúa y el cabezal recolector. | El alumno conduce una pista en un terreno accidentado, posicionando la máquina y la cabeza de la procesadora en el camino. La pista se conduce varias veces y en cada pasada aumenta su dificultad. |
TRABAJOS CON EL PROCESADOR | ||
Agarre y corte | • Enseñar elementos y cinética del cabezal recolector. • Enseñar a agarrar y cortar un árbol. | Este ejercicio le enseña al alumno cómo agarrar y cortar árboles de manera segura. Las instrucciones e imágenes paso a paso enseñarán al alumno las técnicas necesarias para sujetar y cortar el árbol. Las instrucciones de seguridad y la visualización del centro de gravedad informan al alumno cómo caerá el árbol y cómo contrarrestar la caída del tronco. |
Optimización de ruta | • Mejorar gradualmente la eficiencia de los alumnos. • Proporcionar un escenario de trabajo idéntico en cada sesión de entrenamiento. | El alumno tiene la tarea de cortar árboles a lo largo de un trazo en el bosque y cortarlos a una medida especificada. Este ejercicio tiene condiciones idénticas cada vez que se inicia para que el usuario pueda medir y comparar las mejoras en los resultados de su ejecución anterior. |
ESCENARIOS CONFIGURABLES | ||
Cosecha | • Permitir al alumno personalizar un ejercicio. | Este es un ejercicio abierto para simular condiciones reales de trabajo. Las condiciones para los ejercicios se pueden configurar antes de iniciar por ejemplo, la densidad del bosque, el tipo de árbol y la longitud de corta. |
Entresaca | • Permitir al alumno personalizar un ejercicio. | Este es un ejercicio abierto para simular condiciones reales de trabajo. Las condiciones para los ejercicios se pueden configurar antes de iniciar por ejemplo, la densidad del bosque, el tipo de árbol y la longitud de corta. |
ESCENARIOS CONFIGURABLES | ||
Escenario de demostración | • Demostrar rápidamente las características de la procesadora. | Un área de bosque pequeño donde la procesadora está configurada y lista para trabajar. Bueno para pruebas rápidas o demostraciones. |
Ejercicio de competición | • Poner a prueba las habilidades en una contrarreloj | Apear y cortar un número de árboles determinados en el menor tiempo posible. |
EJERCICIO | PROPÓSITO | DESCRIPCIÓN |
CONTROLES | ||
Controles de manejo | • Enseñar controles básicos de conducción. • Familiarizar al alumno con el simulador. | Paso a paso, se presentará al alumno todos los controles necesarios para conducir el autocargador; Selección de marchas, dirección, aceleración, marcha atrás… |
Controles de grúa | • Enseñar controles básicos de grúa. • Familiarizar al alumno con el simulador. | Este ejercicio guía al alumno a través de todos los controles necesarios para operar la grúa, pero también cómo utilizar los controles de la cámara en el simulador. |
MANIPULADOR DE GRÚA | ||
Manejar la troza | • Enseñar a los alumnos como maniobrar las trozas con la grúa. | El alumno aprende a mover y colocar troncos en espacios rodeados de obstáculos. El alumno debe demostrar que puede manejar una troza sin colisiones innecesarias. |
Agarrar y mover la troza | • Enseñar a los usuarios como agarrar y mover las trozas a un área específica. | Este ejercicio se centra en agarrar y mover trozas múltiples a varias distancias. |
Cargar trozas en autocargador | • Enseñar a los alumnos habilidades en el movimiento de la troza desde el suelo al autocargador. | El alumno practicará moviendo y apilando trozas en el autocargador. |
PRÁCTICAS DE CONDUCCIÓN | ||
Conducción | • Enseñar a los alumnos cómo maniobrar la máquina de una manera eficiente. | El alumno tiene la tarea de conducir un autocargador de la manera más eficiente posible. El alumno debe considerar el tiempo y el combustible consumido mientras conduce. |
Cargando y conduciendo | • Enseñar a los alumnos como maniobrar la máquina de la manera más eficiente posible al mismo tiempo que se trabaja con la grúa. | El alumno puede aplicar todo lo que ha aprendido hasta ahora, conduciendo por pista y al mismo tiempo recogiendo y cargando trozas a lo largo del camino. |
OPERACIONES | ||
Carga efectiva | • Aprender métodos y formas de planificación que resulten en optimizar el tiempo de uso, la distancia recorrida y menos consumo de combustible. | El ejercicio enseña, paso a paso, diferentes métodos y problemas para pensar durante la carga y descarga. Pasa por cómo levantar de la manera más eficiente posible y segura, cómo se debe colocar una carga en la máquina y cómo se deben construir las pilas al descargar. Todo enfocado al consumo eficiente de combustible y tiempo. |
Práctica libre | • Practicar carga y descarga. | Este ejercicio no tiene final. El estudiante puede seguir practicando todo el tiempo que quiera. Diferentes pilas de madera con diferentes dificultades. |
EJERCICIOS DE DEMOSTRACIÓN DE AUTOCARGADORES | ||
Carga efectiva | • Pon a prueba tus habilidades en una contrarreloj. | Consiste en cargar todas las trozas en el menor tiempo posible. |
Ejercicio de demostración | • Demostrar rápidamente las características de los autocargadores. | Un área de bosque pequeño donde todo está configurado y listo para trabajar. Bueno para pruebas rápidas o demostraciones. |